Colonial amplía capital y cierra con éxito una colocación de más de 416 millones de euros

Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado de ayer por un importe efectivo de 416 millones de euros. La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89€/acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%. Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

Gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros.

La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha suscrito por una base de inversores institucionales nacionales e internacionales.

La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare Patrimonio Socimi S.A.

Con esta exitosa ampliación sumada a la emisión de deuda de 800 €M realizada el pasado 21 de noviembre, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre Axiare, una operación que Colonial plantea en todo momento en términos de mantenimiento de sus actuales ratios de solvencia.

Colonial anunció el pasado de 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, por lo que pasó a detentar el 28,6% de esta sociedad.

En esta operación, Colonial ha contado con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal y Freshfields. Las entidades coordinadoras de la colocación han sido JP Morgan, Goldman Sachs, Kempen & Co, que han actuado como Joint bookrunners, y BNP Paribas, Crédit Agricole y Natitxis, actuando como co-bookrunners.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...