sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación se apoya...

Renta Corporación se apoya en la venta de activos para ganar 7 millones

La inmobiliaria Renta Corporación ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2017 con un resultado neto de 7,1 millones de euros, superando ampliamente el resultado registrado en el mismo periodo del año anterior, que se quedó en 2 millones.

El margen de las operaciones asciende a 9,5 millones, y prácticamente duplica el logrado en el primer semestre de 2016. Entre enero y junio, Renta Corporación cerraba importantes tanto en Barcelona, con la venta del Edificio Mercurio en la Via Augusta o de un edificio situado en la Avenida Diagonal,como en Madrid, con la venta de unos edificios situados en la Plaza Isabel II y en la calle General Moscardó, en el distrito de Chamartín.

La cartera de negocio, entendida como los derechos de inversión y las existencias para la venta, con la que cuenta la compañía a mes de junio de 2017 asciende a 210,2 millones de euros, prácticamente en el mismo nivel existente a diciembre de 2016. Adicionalmente, Renta Corporación gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 45 millones de euros.

En este primer semestre de 2017 se ha iniciado la actividad de la socimi creada junto a la compañía holandesa APG, accionista mayoritario, y de la que Renta Corporación es accionista y el gestor en exclusiva. Un vehículo creado con la previsión de adquirir activos residenciales de alquiler en España, principalmente en Barcelona y Madrid, por valor de 250 millones de euros en una primera fase, y cuenta con un capital comprometido de 130 millones.

Hasta junio, esta socimi destinaba un importe superior a 25 millones para comprar dos inmuebles residenciales en alquiler y cuenta con otros activos bajo estudio que se irán materializando en los próximos meses. Con esta socimi la compañía inicia una nueva línea de negocio adicional que le supondrá ampliar su mercado objetivo y obtener mayores ingresos de manera más recurrente.

La cotización bursátil de Renta Corporación cerraba el semestre con un valor de 2,84 euros por acción, un 55% por encima de los 1,84 euros por acción a cierre del ejercicio 2016.

El resultado financiero neto del ejercicio se sitúa en 300.000 euros negativos, 400.000 menos de los registrados a junio de 2016, ya que.entonces, se incluían otros intereses extraordinarios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...