martes, 16 septiembre 2025
Newsletter

Los directivos de Merlin buscan sacar tajada de la fusión con Metrovacesa

Se aproximan tiempos de importantes cambios accionariales en Merlin, la socimi cotizada dirigida por el tándem que forman Ismael Clemente y Miguel Ollero. A finales de este mes de octubre, está previsto que se cierre la fusión con Metrovacesa, y la inmobiliaria controlada por el Banco Santander, y antes, ambas compañías, tal y como acordaron repartirán dividendo.

En el caso de Merlin, tanto Clemente como Ollero se han puesto de acuerdo para posicionarse mejor de cara a recibir esta retribución. Así, el pasado 30 de septiembre cada uno compró 500.000 acciones de la socimi, pagando 4,55 millones de euros. De esta forma, aumentaban su participación hasta el 0,155%.

Hasta la compra del millón de títulos el pasado 30 de septiembre, los dos directivos limitaban el capital en la socimi a las 30.000 acciones que, también el mismo día -el pasado 24 de junio-, ambos habían comprado. Lo hicieron tres días después de que los consejos de Merlin y Testa aprobaran el proyecto común de fusión de la antigua patrimonialista de Sacyr por parte de la socimi.

Clemente y Ollero no han sido los únicos consejeros de Merlin que, a finales de septiembre, movieron ficha para contar con una mejor situación de cara a percibir los futuros dividendos.

También lo hizo Donald Johnston, un antiguo jefe de ambos en el Deutsche que se sienta en el consejo de la socimi desde que, en junio de 2014, saliera a bolsa.

El pasado 22 de septiembre, el también consejero de Acerinox pagó 226.000 euros por la compra de 22.000 títulos de la socimi, que elevaron su participación del 0,007% al 0,026%, y que le permitirían percibir 15.631 euros en el próximo reparto de dividendo.

Junto a estos consejeros, el fondo británico de pensiones Standard Life también ha creído conveniente posicionarse en Merlin.

Se convertía en accionista de referencia de la socimi, el pasado 11 de agosto, al declarar casi 10 millones de acciones por las que, ahora, se embolsará 1,8 millones de euros, que se unirán a los casi 200.000 euros por la remuneración, con cargo a reservas disponibles, que la junta de Merlin aprobó en su junta general del pasado 15 de septiembre, por un total de 6,46 millones euros, a razón de 2 céntimos por acción.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS