FCC amplía capital para quitarse el lastre del ‘tramo B’ de su deuda

Ya se conocen los detalles de la esperada ampliación de capital, con la que el grupo constructor FCC se quitará de enmedio una pesada carga financiera. Los 500 millones correspondientes al ‘tramo B’ del préstamo sindicado que hace un año, en la anterior ampliación, quedaron pendientes de amortizar.

Además de ese principal y de los intereses anuales del 5% que comporta este tramo de deuda, la letra pequeña lo convertía en un riesgo excesivo, toda vez que, de no devolverse a vencimiento, en 2018, se convertirían automáticamente en acciones de la constructora.

Ya no. Con la aprobación por parte del consejo de administración de la empresa controlada por Carlos Slim y Esther Koplowitz, se va a llevar a cabo un aumento de capital con aportaciones dinerarias por un importe de 709,52 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de más de 118 millones de nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros, 1 de nominal y 5 de prima de emisión.

A partir de aquí, tanto Slim como Koplowitz, como accionistas de referencia, ya han manifestado al consejo sus respectivos compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente.

Por otro lado, Inversora Carso, la empresa controlada por el magnate mexicano, ha manifestado asimismo su intención de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.

El aumento de capital, además de obtener fondos que se destinarán a la recompra a descuento de deuda derivada del referido tramo B, servirá para apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas, y atender otros fines corporativos generales, teniendo en cuenta en este sentido la intención de FCC de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia.

La ampliación queda sometida a la doble condición suspensiva de la obtención por FCC de la autorización de sus principales entidades financiadoras al uso de los fondos de la ampliación y al compromiso de las mismas de proceder a la venta, con un descuento de, al menos, un 15%, de una cantidad mínima de deuda derivada del tramo del contrato de financiación que entró en vigor el 26 de junio de 2014.

Los términos y condiciones del aumento de capital se recogerán en la correspondiente Nota de Valores que se presentará a aprobación y registro por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...