sábado, 17 enero 2026
Newsletter

La reclasificación de la deuda con Hacienda impacta en 10 millones en Renta Corporación

Casi 10 millones de euros ha sido el impacto en las cuentas de Renta Corporación del acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria para el pago fraccionado de la deuda, reclasificada a privilegio general tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona. Con este acuerdo, todos los efectos posibles derivados de la deuda concursal con la Hacienda Pública han sido ya contabilizados.

No obstante, en caso de ser estimado el recurso de casación que la compañía interpuso ante el Tribunal Supremo, los efectos de dicha sentencia serían revertidos generando un impacto positivo en resultados.

De esta manera, el resultado financiero neto de la inmobiliaria catalana, se ha situado al cierre de septiembre en 11,2 millones de euros negativos. Además del efecto neto de la reclasificación a privilegio general de parte de la deuda con la Agencia Tributaria, por valor de 9,3 millones, se apuntaba 1,1 millones por reversión parcial de la actualización del préstamo participativo por ajuste del tipo de interés de descuento, el pago de 900.000 euros de rendimientos a cuentas partícipes de operaciones contabilizadas dentro del resultado de este ejercicio, y un ingreso extraordinario de 400.000 euros por el cobro de unos intereses de la devolución del IVA vinculado a un crédito no cobrado.

Por todo ello, la deuda neta del Grupo se situó en 22,1 millones de euros a cierre de septiembre, 5 más que la existente a diciembre de 2014, debido principalmente a la disminución en tesorería por inversiones en cartera, y al impacto de la reversión parcial de la actualización del préstamo participativo por ajuste del tipo de interés de descuento.

A pesar de todo, Renta Corporación ganaba 7 millones, muy por debajo de los casi 30 millones logrados hace un año, aunque aquellos incluían efectos extraordinarios por valor de más de 28 millones. Lo hace con un margen de operaciones de 6,2 millones de euros, 400.000 euros más que en el mismo periodo de 2014.

Por lo que a su cartera de negocio se refiere, la suma de derechos de inversión y existencias para la venta se eleva a más de 252 millones, un 86% por encima de la existente en diciembre de 2014. Adicionalmente, Renta Corporación gestiona activos para la venta en alianza con fondos inmobiliarios con un importe estimado de inversión de unos 55 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...