miércoles, 19 junio 2024

Los accionistas de Quabit dan vía libre al Consejo para que realice la ampliación de capital

La Junta General de accionistas de Quabit Inmobiliaria, reunida esta mañana en Madrid, ha dado su aprobación para que el Consejo de la promotora inmobiliaria presidida por Félix Abánades realice la ampliación de capital prevista para potenciar el futuro de la compañía y desarrollar así nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios. Dicho mandato contempla que la citada ampliación se realice antes del final del presente ejercicio.

Concretamente, la ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 1.000 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

El objetivo de la ampliación es captar fondos para iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción a corto plazo, o mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados puedan ser igualmente objeto de promoción directa o indirectamente.

- Advertisement -

En el transcurso de la Junta los accionistas aprobaron las cuentas anuales y, de acuerdo con el orden del día, aprobaron también por mayoría la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación.

Un dato importante para el positivo desarrollo de la Junta ha sido que Quabit anunciara ayer, víspera de su celebración, la materialización de un acuerdo de refinanciación de su deuda con la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), cuyo vencimiento estaba previsto para el 2016 y que representa un 72 % del total del endeudamiento financiero del Grupo. Dicho acuerdo le permitirá a Quabit liberar activos con potencial de desarrollo, a corto plazo, para promover cerca de1.000 viviendas. «Durante los últimos ejercicios hemos estado trabajando para estabilizar la estructura financiera de la compañía y ahora tenemos la oportunidad de volver a desarrollar nuevas inversiones y proyectos», aseguró en la Junta el Presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...