La Junta General de accionistas de Quabit Inmobiliaria, reunida esta mañana en Madrid, ha dado su aprobación para que el Consejo de la promotora inmobiliaria presidida por Félix Abánades realice la ampliación de capital prevista para potenciar el futuro de la compañía y desarrollar así nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios. Dicho mandato contempla que la citada ampliación se realice antes del final del presente ejercicio.
Concretamente, la ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de hasta 1.000 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.
El objetivo de la ampliación es captar fondos para iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante la adquisición de nuevos suelos que puedan ser objeto de promoción a corto plazo, o mediante la liberación de la deuda asociada a determinados activos que ya son propiedad de Quabit o sus filiales, de forma que los suelos liberados puedan ser igualmente objeto de promoción directa o indirectamente.
En el transcurso de la Junta los accionistas aprobaron las cuentas anuales y, de acuerdo con el orden del día, aprobaron también por mayoría la aportación de activos a una o varias sociedades de nueva constitución o ya existentes para obtener nuevas vías de financiación.
Un dato importante para el positivo desarrollo de la Junta ha sido que Quabit anunciara ayer, víspera de su celebración, la materialización de un acuerdo de refinanciación de su deuda con la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), cuyo vencimiento estaba previsto para el 2016 y que representa un 72 % del total del endeudamiento financiero del Grupo. Dicho acuerdo le permitirá a Quabit liberar activos con potencial de desarrollo, a corto plazo, para promover cerca de1.000 viviendas. «Durante los últimos ejercicios hemos estado trabajando para estabilizar la estructura financiera de la compañía y ahora tenemos la oportunidad de volver a desarrollar nuevas inversiones y proyectos», aseguró en la Junta el Presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades.