viernes, 6 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasOperaciones societarias en el...

Operaciones societarias en el proceso de integración entre Urbas, Alza y Aldira

Tras la modificación del acuerdo de Integración, suscrito originalmente con la sociedad Urbas Grupo Financiero y, ampliado posteriormente a Aldira Inversiones Inmobiliarias, se han producido varias operaciones societarias relativas a Alza Real Estate y sus sociedades filiales, según el hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con fecha 27 de marzo de 2015, Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, ha realizado una aportación no dineraria de la mayor parte de sus activos inmobiliarios (con exclusión de los edificios terminados y de la obra en curso), de las deudas y pasivos vinculados con dichos activos y de la totalidad de las participaciones de su sociedad filial Alza Parque Logístico, a su sociedad participada al 100% Promotora Jose Luis Casso 72, en suscripción de una  ampliación de capital no dineraria por importe de 38.154.866,60 euros.

Con fecha 30 de abril de 2015, Alza Residencial ha aportado la totalidad de sus participaciones en Promotora Jose Luis Casso 72 y en Construcciones de la Vega Cove, sociedades filiales de Alza Residencial, a la sociedad Aldira Inversiones Inmobiliarias, en suscripción de una ampliación de capital de 20.220.850 participaciones, de 1 euro de valor nominal cada una, representativas del 29,16% de esta sociedad.

En ejecución del acuerdo de Integración y de su modificación, Alza Residencial  y el resto de los socios de Aldira Inversiones Inmobiliarias aportarían a Urbas la totalidad de sus participaciones, representativas del 100% del capital de esta sociedad, mediante la suscripción de una ampliación de capital no dineraria. El valor de las participaciones de Aldira ascendería a 384,49 millones de euros, aproximadamente.

Por su parte, conforme al acuerdo de integración, las acciones de Urbas se emitirían a 0,0125 euros por acción. Esta relación de canje está sujeta a la revisión del experto independiente designado por el Registro Mercantil. Las operaciones anteriores han sido debidamente aprobadas por el Consejo de Administración de Alza y, en su caso, de sus sociedades filiales.

De acuerdo con el calendario establecido acordado, en los próximos días los administradores de Urbas emitirán el preceptivo informe, acorde con el emitido nombrado por el experto independiente nombrado al efecto por el Registro Mercantil, y cuya aprobación se someterá a la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas donde someterán a aprobación la ampliación de capital no dineraria mediante canje de las participaciones de Aldira, culminando así el proceso de integración.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...