Grupo Villar Mir ha querido salir al paso sobre las últimas operaciones de venta de acciones de OHL para asegurar que no reducirá su participación del 51% en el grupo constructor porque le asegura la mayoría del capital y el control de la compañía y, además, tiene un "carácter estratégico", según ha asegurado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En este sentido, Grupo Villar Mir ha confirmado que desde el pasado 24 de septiembre ha venido realizando compras y ventas de acciones de OHL reduciendo su participación del 61,03% al 57,6%, operaciones que fueron debidamente comunicadas según la legislación vigente. Entre septiembre y noviembre, los títulos de la constructora han caído más de un 20%, desde los 27,99 euros a los 21,8 euros.
Y es que "el exceso sobre el 51% no tiene carácter estratégico y, por lo tanto, podrá experimentar variaciones a lo largo del tiempo en función de las decisiones de política de inversión y optimización financiera del grupo".
Por otro lado, respecto a las operaciones en el mercado de derivados, Villar Mir asegura que "no hace, ni nunca ha hecho trading con la acción de OHL, de modo que las compras y las ventas se hacen en el momento que convenga a la gestión financiera del grupo, con total independencia de la cotización en ese momento", afirma en el comunicado. Y concluye que no tienen intención de hacer ninguna venta adicional relevante de las acciones de OHL.
