lunes, 26 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMartinsa-Fadesa reduce a 186...

Martinsa-Fadesa reduce a 186 millones las pérdidas en el primer semestre de 2014

El resultado neto de Martinsa-Fadesa en el primer semestre de 2014 se sitúa en 185,7 millones negativos frente a los 267,3 millones negativos del primer semestre del ejercicio anterior.

La actividad anterior ha supuesto que el Grupo Martinsa Fadesa alcanzara en el primer semestre del 2014 una cifra neta de negocio de 80,6 millones de euros frente a los 47,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 70,1%.

El margen bruto del primer semestre del ejercicio 2014 es negativo por importe de 15,3 millones de euros, frente al margen negativo del ejercicio anterior de 2,6 millones de euros. Los gastos de explotación ascienden a 16.2 millones de euros.

Las dotaciones por deterioro registradas en el primer semestre de 2014 han ascendido a 108 millones de euros, de los que 80 son por activos no financieros y 28 por activos financieros, todo ello provocado, fundamentalmente, por deterioro de activos inmobiliarios. Dicho deterioro es inferior al registrado en el primer semestre de 2013 en un 40%. Por otra parte, los gastos financieros han ascendido a 71 millones de euros, de los que 68 corresponde a la deuda concursal.

En el primer semestre del 2014, el Grupo Martinsa-Fadesa ha totalizado 676 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas). De ellas, 387 (57%) corresponden a España y 289 (43%) al área internacional (casi en su totalidad a Polonia).

Además, en Marruecos, en una sociedad participada en un 50% y consolidada por el método de la participación, se han entregado en este periodo 63 unidades inmobiliarias.

Martinsa-Fadesa mantiene en la actualidad un patrimonio neto negativo, corregido por los préstamos participativos vigentes y por la aplicación del Real Decreto Ley 10/2008 de 12 de diciembre. En este sentido, la entrada en vigor del mencionado Real Decreto Ley 10/2008, de 12 de diciembre, en lo que respecta al apartado 1 de la Disposición Adicional Única, renovada sucesivamente y modificada su redacción mediante la Disposición final séptima del Real Decreto Ley 4/2014, de 7 de marzo, suspende hasta el 31 de diciembre de 2014, la aplicación del artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital, cuando el patrimonio neto de una sociedad se ve disminuido a consecuencia de pérdidas por deterioro en inmovilizado material, inversiones inmobiliarias y existencias o de préstamos y partidas a cobrar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...