Savills, una de las consultoras internacionales más importantes de servicios inmobiliarios, ha presentado los resultados del primer semestre del año, cerrados a fecha de 30 de junio. En este periodo la facturación del Grupo aumentó un 40% y sus ingresos un 13%, hasta alcanzar los 470 millones de euros. Este incremento de la facturación se debe en gran parte al trabajo realizado desde las diferentes divisiones del Grupo, sobre todo, a los departamentos de Consultoría y de Asesoramiento de Operaciones, cuyo beneficio antes de impuestos crecieron un 40% y un 100%, respectivamente.
Jeremy Helsby, consejero delegado de Savills, describe estos resultados como “excelentes, tanto por línea de negocio como por zonas geográficas” y valora muy positivamente el hecho de “haber conseguido un beneficio subyacente antes de impuestos en este periodo de £26m sobre unos ingresos del Grupo de £399m en línea con nuestras expectativas”.
Por mercados, el de Reino Unido sigue siendo el principal del Grupo, pues aporta un total de 230 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 13% respecto al año anterior, pero es el mercado de Asia-Pacífico el que más aumentó su beneficio.
En este panorama, el papel de Savills España continuó en la senda de crecimiento, logrando aumentar su facturación y resultados respecto al primer semestre de 2012, gracias a la mejora de todas las líneas de negocio de la Compañía, con especial atención al trabajo realizado desde Capital Markets y los departamentos de Consultoría y Valoraciones.
Para Rafael Merry del Val, director general de Savills España, lo más interesante es cómo ha empezado el segundo trimestre, “con importantes volúmenes de facturación debido a varias operaciones de inversión cerradas antes de la época estival que suman un total de aproximadamente 60.000 m2 transaccionados en tres centros comerciales, un edificio comercial en el principal eje de Barcelona y un edificio de oficinas en Madrid”.
Savills España está posicionada en el top 5 de las grandes consultoras inmobiliarias como una empresa de servicios inmobiliarios de alta gama en los servicios de Agencia, Valoraciones-Consultoría y Capital Markets.
“Como conclusión, podemos decir que Savills España es una organización eficiente y bien estructurada, basada en la calidad y lista para las políticas de crecimiento rápido de los próximos años”, explica Merry del Val.