sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

Los March venden el 1% de ACS por 69,2 millones, con 13,5 millones de plusvalía bruta

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, ha vendido, mediante un contrato financiero, 3.146.645 acciones de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A., representativas de un 1 por ciento de su capital social, a un precio de 22,00 euros por acción, lo que supone un importe total de 69,2 millones de euros.

La plusvalía bruta consolidada obtenida con la misma asciende a 13,5 millones de euros. Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. se sitúa en el 17,3%.

Lo percibido por Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, por la venta de este 1% de ACS está muy lejos de lo cobrado hace más de dos años, en febrero de 2011, cuando vendió un 5% por casi 590 millones. Y nada que ver con lo sucedido en 2009, cuando por el 2% recibió 235 millones de euros.

Corporación Financiera Alba registró unas pérdidas de 299,4 millones de euros en 2012 frente a un beneficio de 406,1 millones el año anterior, debido al impacto negativo de su participada ACS provocado por el ajuste del valor de la participación del grupo presidido por Florentino Pérez en Iberdrola, así como a las minusvalías causadas por la venta de un 3,69 % de la eléctrica.

Además de en ACS, donde Corporacion Financiera Alba controlaba el 18,3%, la sociedad de Banca March tiene el 23,7 % de Acerinox, el 20 % de Clínica Baviera, el 10 % de Indra y el 8 % de Ebro Foods.

Así mismo, a 31 de diciembre de 2012, tenía algo más de un 10 % de Prosegur, participación que se ha reducido al 8,7 % tras la venta de un paquete del 1,49 % el pasado mes de enero por 41,8 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...