sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasRenta Corporación ganó 3,6...

Renta Corporación ganó 3,6 millones en 2012, 300.000 euros más que un año antes

Barcelona. Renta Corporación ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio de 3,6 millones de euros, superior en 300.000 euros al obtenido en el año 2011.

En la primera mitad del ejercicio 2012, dos entidades financieras del sindicado bancario ejercieron su derecho a amortizar sus posiciones acreedoras del grupo mediante la dación en pago de un activo, a través del mecanismo de las ventanas de salida fijado en el acuerdo de refinanciación de la deuda alcanzado en el 2011. Ello ha supuesto una importante disminución de la deuda, además de una significativa aportación al resultado neto de la compañía.

Los ingresos ascendieron a 54,3 millones, procedentes en su mayoría de ventas, que ascendieron a 52,5 millones, disminuyendo en 98,4 millones respecto al año anterior, cuando se realizaron ventas a entidades financieras por valor de 117,9 millones dentro del proceso de refinanciación. Los otros ingresos ascienden a 1,8 millones, también por debajo de los 5,8 millones logrados en 2011.

La deuda financiera neta se sitúa en 159,8 millones de euros, disminuyendo en 35,7 millones respecto a la de cierre de 2011.

Las inversiones ha alcanzado los 7,3 millones y las existencias se han situado en 150,7 millones, 33,1 millones menos que a cierre de 2011, principalmente por la venta de un activo de cartera previa a 2009 a dos entidades financieras.

Los derechos de inversión han alcanzado los 31,7 millones, frente a los 64 millones de finales de diciembre de 2011, y se centran en cartera de negocio ordinario, ya adaptada a las nuevas condiciones de mercado.

El patrimonio neto mercantil se ha situado en 9,6 millones a finales de diciembre de 2012, respecto a los 16 millones del cierre del ejercicio anterior, y se suman 11,8 millones correspondientes a las provisiones por deterioro de existencias, que según la legislación vigente incrementan el patrimonio neto mercantil.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...