martes, 16 septiembre 2025
Newsletter

Los ingresos de Metrovacesa se situan en los 60 millones en el primer trimestre de 2012

Madrid. Metrovacesa obtuvo un EBITDA antes de valoración de activos de 33,1 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 8,6 por ciento respecto a los registrados en igual período del ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos se situaron en los 60  millones de euros frente a los 73 obtenidos en los tres primeros meses del año precedente, cuando se registraron mayores ingresos por venta de activos. El margen bruto de la compañía inmobiliaria alcanzó los 39,3 millones de euros, un 2,7 por ciento más que en igual trimestre del 2011.

El resultado neto, durante los tres primeros meses del año, fue de -48,5 millones de euros, frente a los 8,9 millones obtenidos en igual período de 2011, debido, por una parte, al incremento en el coste financiero derivado de las coberturas asociadas a la refinanciación de la deuda que fueron  acordadas en abril del año pasado y, por otra,  a la no activación de créditos fiscales procedentes de las pérdidas antes de impuestos de la compañía y a la reversión de créditos fiscales atribuibles a la filial Vaines.

La deuda financiera neta de Metrovacesa se situó, a cierre del primer trimestre del año, en los 5.074,4 millones de euros, mientras que los gastos generales y de personal de la compañía durante los tres primeros meses de 2012 descendieron un 20,3 por ciento, hasta situarse en los 6,2 millones de euros.

Los ingresos por alquiler durante el primer trimestre del ejercicio se incrementaron en un 7,3 por ciento, debido principalmente a la entrada en explotación del Centro Arenas de Barcelona y quedaron fijados en 43,2 millones de euros. El margen bruto sobre ingresos por este concepto alcanzó los 39,4 millones de euros, lo que representa un 91,2 por ciento sobre ingresos y se traduce en un incremento del 7,9% frente al mismo período del año anterior.

La ocupación media de los activos de patrimonio de Metrovacesa se mantuvo, en el primer trimestre de 2012, en el 91 por ciento. La cartera de superficie alquilable en explotación sobre rasante del Grupo, ascendía, a finales de marzo de 2012, a 1,1 millones de metros cuadros de los que el segmento de oficinas representaba un 46 por ciento y el de centro comerciales un 22 por ciento.

Por último, los resultados acumulados por ventas de viviendas en los tres primeros meses del ejercicio alcanzaron los 8,8 millones de euro, un aumento del 3,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior y supone que el stock pendiente de entrega se redujera a 275 unidades a cierre del primer trimestre del año.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS