Madrid. La inmobiliaria Quabit, presidida por Félix Abánades, ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de que ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera mediante la suscripción de los correspondientes documentos con sus entidades acreedoras.
Las características principales del acuerdo suscrito pasan por transformar la financiación sindicada en tantas financiaciones bilaterales como entidades participan en la misma, permitiendo a la compañía una operativa mucho más flexible en el futuro sobre cada uno de sus activos. Además, se han obtenido líneas de crédito adicionales para cubrir las necesidades de tesorería a medio plazo, así como para el pago de los costes de la operación de refinanciación y mantenimiento de los activos.
Con el cierre de la operación se ha reducido el endeudamiento financiero de la sociedad en un 25% mediante ventas de activos a las entidades financieras por un importe aproximado de 360 millones de euros. Y se ha refinanciado a cinco años la práctica totalidad del endeudamiento financiero, algo más de 1.000 millones, mediante la extensión de sus plazos de vencimiento y mecanismos que permitan la carencia de principal e intereses.
Quabit considera un éxito haber conseguido cerrar el proceso de refinanciación que inició hace meses y que le permitirá garantizar su viabilidad a corto y medio plazo en un momento de especial incertidumbre, agradeciendo la muestra de confianza de las entidades financieras que lo han hecho posible confiando en su futuro.