Barcelona. Nyesa Valores Corporación ha formalizado un acuerdo entre su sociedad filial Gestora Inmobiliaria Besos (GIBSA) y Caja Madrid (BANKIA) para refinanciar 25,1 millones de euros del total de la deuda que mantiene con esta entidad financiera, lo que ha supuesto una ampliación del plazo de la operación, del plazo de la carencia y del pago de los intereses devengados por un año más.
Se trata del quinto acuerdo de estas características en menos de un mes. La pasada semana, el 17 de junio, fueron dos las operaciones cerradas. Un acuerdo entre su filial Nyesa Viviendas Zaragoza y Cajalón para refinanciar 9,8 millones de euros que corresponden al total de la deuda que mantiene con esta entidad financiera, lo que ha supuesto una ampliación del plazo de carencia de amortización de dicha deuda hasta diciembre de 2012, y otro, entre su filial Kyesa Gestión Inmobiliaria y Caixa Catalunya por 750.000 euros, que complementa la refinanciación firmada con dicha entidad en diciembre de 2009 por importe de 14 millones de euros.
Ya en mayo, el día 30, el acuerdo fue alcanzado entre Gestora Inmobiliaria Besos y el Banco de Sabadell para refinanciar 19,5 millones de euros del total de la deuda que mantiene con esta entidad financiera, lo que ha supuesto una ampliación del plazo de carencia de amortización de dicha deuda hasta marzo de 2014.
Y tres días antes, el 27 de mayo, se formalizaba otro acuerdo entre varias sociedades filiales de su grupo empresarial y Caja Vital Kutxa para refinanciar la totalidad de la deuda mantenida con esta entidad financiera y que asciende a 34 millones de euros, lo que ha supuesto una ampliación del plazo de amortización de dicha deuda hasta febrero de 2013.