sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Realia dispone de 180 millones para aumentar su cartera patrimonial en 2011

Madrid. En la presentación previa a la Junta General de Accionistas de Realia, su  presidente, Ignacio Bayón, adelantó las líneas maestras de actuación que van a guiar a la inmobiliaria, controlada por FCC y Caja Madrid, durante el presente ejercicio, entre ellas la de que disponen de 180 millones de euros para aumentar su cartera patrimonial.

Un aumento de la actividad patrimonial, en detrimento de la residencial, que, además de acometer la referida inversión, pasaría por futuros ingresos anuales de 21 millones de euros procedentes de la entrada en funcionamiento, entre 2011 y 2013, de cuatro edificios de oficinas (tres en París y uno en Madrid) y el centro comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela, que suman un total de 61.564 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

Por lo que a vencimiento de contratos de alquiler se refiere, 2011 se presenta como un buen ejercicio, el mejor en este sentido de los últimos ejercicios. En cuanto a nivel actual de ocupación, tanto de sus oficinas como de los centros comerciales, se supera el 94%.

En cuanto al negocio residencial y, a pesar de las fuertes restricciones en cuanto a financiación se refiere, Realia pretende iniciar nuevas promociones para generar caja y poner en valor los suelos existentes.

La deuda neta financiera, tras descontar el remanente de tesorería, es de 2.132 millones de euros. Sin esos 267 millones, la deuda bruta se eleva a 2.399 millones, la mitad a devolver a partir de 2017. Este año vencen amortizaciones por el 5,9% de esa cantidad, algo más de 141 millones, y el próximo ejercicio la cosa se complica, al tener que pagar más de 803 millones, el 33,5%, por lo que se tendrá que volver a renegociar con las entidades financieras.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...