martes, 16 abril 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasFuertes y Carretero elevarán...

Fuertes y Carretero elevarán desde el 8% hasta el 11% su participación en Sacyr

Madrid. El Grupo Sacyr, presidido por Luis del Rivero, ya tiene garantizada la suscripción del 85,3% de esta nueva ampliación de capital, de 96,10 millones de euros, con la que busca “reforzar su situación financiera, obtener recursos adicionales para apoyar el crecimiento orgánico de sus líneas de negocio y sostener de forma más eficiente las necesidades de capital circulante”. El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, y el empresario José Moreno Carretero elevarán desde el 8% hasta el 11% su participación en el capital social, al comprar acciones por 81,90 millones de euros.

Los propietarios de El Pozo y el empresario de la construcción entraron en el capital de Sacyr al acudir a la ampliación que el grupo realizó a finales de 2010, y tomar acciones equivalentes al 3,91% y un 4,03%, respectivamente, de la compañía. En la actual ampliación, Fuertes ha mostrado su compromiso de comprar acciones por 40,04 millones de euros, con lo que elevará su participación en Sacyr hasta el 5,50%.

De su lado, Moreno Carretero ha trasmitido su intención de comprar nuevos títulos de Sacyr por 41,85 millones, y se hará así con un 5,47% del grupo, según consta en el folleto de la operación que Sacyr ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Advertisement -

De esta forma, se consolidarán como nuevos socios de referencia del grupo (que a su vez es primer accionista de Repsol), junto con el presidente de la compañía, que controla un 13%; el expresidente José Manuel Loureda, con otro 13%; el vicepresidente Juan Abelló (10%), el consejero delegado, Manuel Manrique (6,7%) el empresario Demetrio Carceller (6,7%) y un grupo de cajas de ahorros (8%).

Sacyr Vallehermoso ha logrado ya la preceptiva autorización de la CNMV a su ampliación, por la que emitirá 16,01 millones de nuevas acciones, a un precio de 6 euros por título. De esta forma, el pasado sábado arrancó el periodo de suscripción preferente de los nuevos títulos, que se extenderá hasta el próximo 19 de febrero para que, después de los correspondientes procesos de prorrateo, asignación e inscripción, las nuevas acciones comiencen a cotizar en bolsa el 3 de marzo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid firma un protocolo para el impulso del Plan de Realojos de Cañada Real

Las cuatro administraciones destinarán 330 millones de euros a este fin,...

Deducciones de la Renta para hipotecados: claves para tu declaración

● Las personas que cuentan con hipotecas anteriores a 2013 por...