viernes, 14 marzo 2025
InicioEconomía y NegociosEspaña alcanzará en 2009...

España alcanzará en 2009 una tasa de paro del 12,5%, la mayor de la Unión Europea

  MADRID, 23 Oct.    España alcanzará en 2009 una tasa de desempleo del 12,5%, la mayor de la Unión Europea y más de cinco puntos por encima de la media (7,4%), según las previsiones de otoño presentadas conjuntamente por los principales institutos de coyuntura económica de Alemania, Austria y Suiza.

   Estas organizaciones –entre las que figuran el Instituto de la Economía Mundial de Kiel y el IFO de Munich– estiman que España cerrará 2008 con una tasa de paro del 10,8%, también por encima de la del resto de países europeos, informó hoy el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

   El IEE prevé, no obstante, una cifra de paro bastante más elevada de la que pronostican los institutos extranjeros, al pronosticar que se situará en torno al 14,5% en 2009.

   Los institutos de coyuntura económica de Alemania, Austria y Suiza consideran que, tras España, el segundo lugar corresponderá a Eslovaquia, con una tasa del 9,8% en 2009, y el tercero lo ocupará Francia, con una previsión del 8,4%.

   Por encima de la media también figuran Portugal (8,2%), Grecia (8%), Hungría (7,8%) y Alemania (7,6%), mientras que la mayor parte de los países de la Unión Europea lograrán mantener tasas por debajo del promedio.

   Así, Polonia, Bélgica e Italia superan levemente el 7%, mientras que Irlanda, Finlandia y el Reino Unido se sitúan en torno al 6,5%. Por su parte, Suecia, Malta y Rumania tendrán un 6%, Bulgaria alcanzará un 5,6%, y Lituania y Estonia registrarán un 5%.

   Entre los países con menos problemas de paro, destacan Eslovenia, la República Checa, Luxemburgo y Austria, aunque Holanda y Dinamarca son los que tendrán el nivel de desempleo más bajo, con un 3,3% en ambos casos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid necesitará 10.000 millones en 2028 para construir 30.000 viviendas

• Del total de la inversión necesaria, prácticamente la totalidad se...

LEG-UP para impulsar viviendas asequibles y financiación verde

UCI, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha...

Diez claves sobre la situación actual del mercado residencial y su comparativa con 2007

Sociedad de Tasación, empresa española líder en servicios de valoración de...

Martínez-Almeida y Carolina Roca debaten el futuro residencial en MIPIM

• El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta...

Remax Realtor celebra su primer aniversario

• REMAX REALTOR celebra su primer año de éxito en Las...

Castellana Properties adquiere el centro comercial Bonaire, en Valencia

• Con esta operación, Castellana Properties adquiere 55.800 m² de SBA...

Inmofind: El nuevo portal especializado en obra nueva en España

Descubre la Plataforma que Revoluciona la Búsqueda de Viviendas de Obra...