martes, 28 octubre 2025
Newsletter

ACS vende por 700 millones su filial de puertos a inversores de JP Morgan

Madrid. El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, ha cerrado, por 700 millones de euros, la venta de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (DSPL) y Marítima del Mediterráneo a un consorcio integrado por un grupo de fondos de inversión asesorados por la banca estadounidense JP Morgan, según recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Quedan fuera de la operación los negocios de la filial de puertos en Chile, Brasil, República Dominicana, India y China, así como las sociedades Sintax y Rebarsa.

El consorcio integrado por inversores institucionales asesorado por J.P. Morgan Asset Management Infrastructure Investment Group y por el fondo de pensiones holandés Stichting Pensionefonds ABP, ha adquirido DSPL, mientras que Marítima del Mediterráneo, ha sido adquirida por JP Morgan Investors.

Se trata de la primera inversión auspiciada por el banco norteamericano en servicios marítimo-portuarios, según ha señalado el director de inversiones de J.P Morgan Asset Management, Jason Zibarras, quien dejó entrever que no serán las únicas al indicar que tienen la intención de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio en este ámbito, siempre que se trate de inversiones en infraestructuras sostenibles a largo plazo.

En el primer semestre, Dragados SPT y Marítima del Mediterráneo incrementaron su negocio un 14% en tráfico de contenedores, del 11% en granel sólido y un 38% en vehículos.

Tras la compra, los nuevos propietarios han realizado cambios en la estructura corporativa de forma que DSPL ha pasado a ser una participación exclusiva de Turia Port Investments, controlada mayoritariamente por J.P. Morgan, quedando Marítima del Mediterráneo como subsidiaria de la propia Turia. Douglas Schultz ha sido nombrado consejero delegado, John Erwin Thomson como director de operaciones y Charles Baker ocupará la dirección comercial.

La compra ha permitido reducir la deuda neta de las empresas en un 40%, y los nuevos inversores han refinanciado la deuda de Marítima Valenciana, la mayor terminal del grupo Dragados SPL, con lo que han obtenido 176 millones de nuevos fondos para gastos corrientes y de capital.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...