Sacyr se adjudica la limpieza del municipio tinerfeño de Arona por 102 millones

Canarias. El alcalde del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón, el concejal de Medio AmbienteAntonio Sosa, y representantes de la Unión Temporal de Empresas formada por la empresa Sufi, del Grupo Sacyr, y Hermanos Cazorla, han firmado el contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio de Arona para los próximos ocho años, que se hará efectivo a partir del próximo 3 de febrero de 2011. Un total de 101,6 millones con una renta anual de 12,7 millones de euros.

Durante la firma del contrato, González Reverón indicó que “el hecho de adjudicar este servicio a una nueva empresa viene motivado por la desastrosa situación que hasta este momento ha existido en la gestión del mismo, provocando una pésima prestación del servicio”.

El primer edil aronero resaltó que “además, la falta de liquidez de la empresa concesionaria actual ha degenerado en un perjuicio para los propios trabajadores y para todo el municipio, ya que en ocasiones han dejado de percibir sus salarios, con la consecuente inseguridad que esto supone, convocando huelgas cuyas consecuencias han sido desastrosas, tanto para los vecinos como para el sector turístico”.

Por este motivo, González Reverón sostuvo ante los representantes de la UTE Sufi-Hermanos Cazorla que “esperamos que a partir del 3 de febrero notemos un cambio sustancial en dos aspectos que para nosotros son fundamentales: por un lado, que los trabajadores cobren en tiempo y forma sus salarios, y por otro lado, una mejora sustancial en la prestación del servicio”.

En estos aspectos estuvo de acuerdo el concejal de Medio Ambiente aronero, Antonio Sosa, que no sólo refrendó las palabras del alcalde, sino que aseguró que “hemos hecho un importante trabajo, tanto desde la parte política como técnica, para que el pliego recoja las auténticas necesidades que tiene nuestro municipio en cuanto a la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

Las ciudades de cuatro estaciones impulsan la residencia de lujo permanente

El mercado residencial internacional de alta gama atraviesa una transformación estructural....

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...