lunes, 15 julio 2024
InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMetrovacesa reduce sus pérdidas...

Metrovacesa reduce sus pérdidas un 66% durante los nueve primeros meses del año

Madrid. Metrovacesa redujo un 65,9 por ciento sus pérdidas durante los nueve primeros meses del año hasta situarlas en -269,1 millones de euros. Las pérdidas se deben, principalmente, a la variación en valor de mercado de la cartera de activos, que supuso una reducción de 308,3 millones de euros frente a las valoraciones realizadas el ejercicio pasado y al resultado financiero, que se situó en los -137 millones de euros. Sin revaloración de activos, los resultados de la compañía se situaron en -58 millones de euros, es decir, un reducción del 78,7 por ciento respecto a las obtenidas en el mismo período del año anterior.

El Ebitda antes de revaloración de activos alcanzó los 65,9 millones de euros, lo que se traduce en un margen sobre ingresos del 14,9 por ciento. Los ingresos de la compañía durante los primeros nueve meses del año, fueron de 442,5 millones de euros con un margen de 97,5 millones de euros.

La deuda financiera neta ha descendido, a cierre del tercer trimestre del año, en 316.9 millones de euros hasta los 5.626,5 millones de euros, mientras que la valoración de los activos (GAV), realizada por expertos independientes externos, se situó en 8.082 millones de euros, un 11,9 por ciento menos que la realizada en el tercer trimestre de pasado año. Esta disminución se debe a la negativa evolución del mercado inmobiliario y a las desinversiones de activos y disminución de existencias experimentadas en este periodo. En términos comparables, es decir, sin variaciones en el conjunto de los activos, la valoración de los activos inmobiliarios de patrimonio ha disminuido un 5,5 por ciento respecto a la última tasación, mientras que la bajada de valor de la cartera de suelo comparable ha sido del 2,5 por ciento.

- Advertisement -

Por su parte, las inversiones de la compañía acumuladas al tercer trimestre ascendieron a 103,6 millones de euros. Entre éstas, cabe destacar las realizadas en el Centro Comercial de Arenas de Barcelona, que se inaugurará en el próximo mes de marzo y que ya tiene comercializada el 85 por ciento de su superficie y el Centro Comercial El Centre del Món, en Perpiñan (Francia), cuya inauguración está prevista para el 30 de noviembre.

Aumento de la actividad

Durante los nueve primeros meses del año Metrovacesa ha puesto en explotación un total de seis nuevos activos: Los parques empresariales de Fuente de la Mora, alquilado al cien por cien y Vía Norte, con el 60 por ciento de la superficie alquilada y en donde la compañía ha trasladado su sede social, ambos en Madrid; los edificios de oficinas de Arturo Soria 343 y El Encinar de Metrovacesa, también en Madrid y alquilados en su totalidad y los hoteles Diagonal 199  y Barberá en Barcelona.

El margen operativo de alquiler asciende, en los nueve primeros meses del año, a 112,5 millones de euros, mientras que el margen bruto sobre ingresos del ejercicio alcanza el 85,5 por ciento. La ocupación media de los activos de patrimonio, en este período, se sitúa en el 90,8 por ciento, lo que sigue demostrando el resultado positivo del esfuerzo comercial realizado por la compañía, a pesar de la difícil situación del mercado.

Por último, los resultados acumulados por ventas de viviendas en el tercer trimestre han alcanzado los 141 millones de euros, con un margen bruto sobre ingresos del -2,4 por ciento, mientras que el número de viviendas entregadas hasta septiembre 2010 se situó en 625 unidades. Como resultado de las medidas comerciales iniciadas el año anterior, se prevendieron 437 unidades, lo que supondrá unos ingresos de más de 82 millones de euros. Desde el pasado mes de diciembre el stock de obra terminada en Área de Promoción se ha reducido en un 50 por ciento hasta situarse en un total de 630 viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...