viernes, 16 enero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaLas infraestructuras energéticas europeas...

Las infraestructuras energéticas europeas requerirán de un billón de euros hasta 2020

Madrid. El responsable de Energía de la Comisión Europea, el alemán Günther Oettinger, ha presentado en rueda de prensa la nueva estrategia a seguir durante los próximos diez años para ser capaces de conseguir “una economía eficiente, competitiva y con baja emisión de carbono”, señala el comisario, objetivos que requerirán la inversión de un billón de euros hasta 2020.

El documento presentado servirá de base para que durante los próximos dieciocho meses, hasta junio de 2012, se desarrollen  iniciativas legislativas concretas, a las que también contribuirá la cumbre sobre Energía a celebrar el próximo 4 de febrero de 2011.

El ahorro energético y en el transporte, además de la eficiencia de los edificios es el primer punto por el que pasa la nueva estrategia. Un aspecto para los que la Comisión propondrá incentivos financieros que fomenten la inversión y la renovación. Desde Bruselas también se exigirá a las Administraciones Públicas que, a la hora de adjudicar obras o adquirir servicios, tengan en cuenta las nuevas recomendaciones en materia de eficiencia energética.

En segundo lugar, la Comisión Europea ha fijado 2015 la fecha límite para alcanzar un verdadero mercado interior de energía, de cara a que todos los Estados Miembros tome conciencia del asunto. «En el futuro hará falta el triple de inversiones para construir nuevas redes y mantener las que ya hay», advirtió Oettinger.

De cara a impulsar los principales proyectos estratégicos, Bruselas propone simplificar y agilizar la concesión de licencias de obras, estableciendo un plazo máximo hasta la autorización final.

La Comisión también propone que «una sola voz» en el ámbito mundial de la energía para coordinar la política con terceros países. En el marco de la Política de Vecindad se insta a profundizar el Tratado de la Comunidad de la Energía.

En este sentido, Oettinger destacó la importancia de estrechar lazos con Noruega, Turquía, Georgia, la región de los Balcanes o el Magreb. Respecto a las relaciones con Rusia, el comisario aseguró que hay más intercambio de infomación y que se ha establecido un sistema de alerta precoz para evitar problemas de seguridad energética.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...