Madrid. La franquiciada Alfa Inmobiliaria asegura que en lo que va de año ha reabierto 23 oficinas, en su mayoría pertenecientes a antiguos socios, según comenta en un comunicado, con lo que confía en cerrar el año con un total de 230 sucursales.
En muchos casos, los antiguos franquiciados han optado por abrir la misma oficina que cerraron. Otros han preferido descartar esa posibilidad y abrir un nuevo establecimiento. Además, las perspectivas de Alfa son buenas, ya que aseguran estar recibiendo un número notable de solicitudes para nuevas aperturas de «de personas que ven en este negocio una salida a su situación económica y laboral a través de del autoempleo».
Alfa Inmobiliaria lleva ya varios meses percibiendo claros síntomas de recuperación en el sector tras el sondeo realizado en las oficinas de la cadena en España. Fruto de estos datos, la compañía puede verificar que el mercado inmobiliario tiende a activarse de nuevo, pues hay un mayor porcentaje de compradores con la toma de decisión muy avanzada, es decir, que si encuentran una vivienda que les encaja compran.
Eso sí, las negociaciones del precio son complicadas, pues uno de los mayores problemas reside en conseguir financiación, pues tanto bancos como cajas ofrece más facilidades si lo que venden se encuentra dentro de su cartera de inmuebles embargados.
Alfa Inmobiliaria es una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Esta red inmobiliaria destaca por su gran oferta de servicios, entre los que destacan su franquicia financiera propia, Alfa Credit, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, Correduría de Seguros, Consultor Jurídico virtual o Intercambio de inmuebles.