jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

El nuevo parque industrial de Fuenlabrada generará más de 4.500 empleos

Fuenlabrada. El Consejo de Gobierno ha conocido un informe del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, sobre la adjudicación de las obras de urbanización del Parque Industrial ‘El Bañuelo’, constituido a través del IMADE, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en el que se estiman que se instalen entre 80 y 100 empresas que generarán 4.505 puestos de trabajo, casi 1.000 de ellos de alta cualificación.

El Parque iniciará la actividad con empresas ya instaladas, en cuanto las infraestructuras de la urbanización lo permitan. Cuenta con una superficie de 799.000 m2, siendo su superficie neta de 499.000 m2 y una edificabilidad de 327.000 m2. La inversión prevista será de 47,7 millones, de la que se ha realizado 20,2 millones hasta el pasado 30 de septiembre.

Esta inversión tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo de la Comunidad y en la de Fuenlabrada. El crecimiento del Producto Interior Bruto y del número de empleos vendrá a través de tres vías: la urbanización del parque, la inversión inicial en el parque industrial y la implantación de Holmen Paper en el citado parque.

Se estima que la inversión en ‘El Bañuelo’ podría llegar a incrementar el PIB de la Comunidad en casi 2 décimas, lo que equivaldría a 267 millones. El asentamiento de esta empresa reforzará aún más el liderazgo de la inversión extranjera en la región, que acapara el 61,7% de la inversión extranjera recibida en España entre 2003 y la actualidad.

El pasado 8 de julio de 2010, el Consejo de Administración del Consorcio Urbanístico ‘El Bañuelo’ acordó la licitación de las obras de urbanización del Parque Industrial con un presupuesto de 21.914.497 euros. Al concurso se han presentado 18 ofertas y se adjudicado a la que ofrecía un precio más económico, con una baja respecto del precio de licitación del 53,7%. Además, el Consorcio ha acordado enajenar mediante concurso público los 114.069 m2 de su propiedad por un valor de 48,2 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...