jueves, 1 mayo 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesINBISA Construcción finaliza la...

INBISA Construcción finaliza la ampliación del colegio don Bosco, en Zaragoza

Zaragoza. INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, ha finalizado las obras de ampliación y reforma del Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Don Bosco, en el barrio de La Jota de Zaragoza.

Toda la labor técnica ha corrido a cargo de la empresa SPI Aragón. Ha contado con los técnicos D. Fernando Kurtz como Arquitecto, D. José Raventós como Arquitecto Técnico, D. Fernando Calavera como Ingeniero Industrial y Dña. María Carrau como Coordinadora de Seguridad y Salud.

La obra se ha dividido en tres partes. En la primera se ha acondicionado el gimnasio, dotándolo de aislamiento en techo y sistema de calefacción por paneles radiantes.

En la segunda fase se han reformado los espacios existentes en planta baja para convertirlos en comedor, office, vestuario y almacén para el personal del mismo. De este modo se ha conseguido un mejor funcionamiento del sistema de comedor, existente anteriormente en la segunda planta.

En la tercera fase se ha llevado a cabo la ampliación del número de aulas en el ala de secundaria, con 3 nuevas, una de ellas de desdoble. También se han construido nuevos aseos y un almacén, además de remodelarse otra aula ya existente.

El proyecto se ha realizado en tan sólo 10 semanas, durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Se han acondicionado 240 m2 de gimnasio y 135 m2 de comedor y servicios adyacentes. En total se han construido más de 400 m2 en las nuevas aulas, aseos y almacén.

Una vez más, Inbisa Construcción ha cumplido con los objetivos marcados por la Propiedad y ha permitido la inauguración del nuevo curso con nuevas instalaciones, sin afección alguna a la actividad docente del Centro.

Con esta obra, el centro, con su filosofía de mejora continua de los servicios,  obtiene unas instalaciones más amplias y cómodas para alumnos y profesores.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se desploma al 2,143% y alivia más de 3.000 euros al año en hipotecas

Abril cierra con un dato histórico para el crédito hipotecario en...

Estas son las profesiones mejor pagadas en construcción y real estate en 2025

La Guía Salarial 2025 de LHH Recruitment Solutions revela un panorama...

Aumenta el interés de inversores de EE.UU. por Madrid y la costa española

La nueva etapa política en Estados Unidos ha reactivado el apetito...

Mandarin Oriental presenta en España sus residencias de lujo en Miami

El exclusivo proyecto inmobiliario The Residences at Mandarin Oriental, Miami aterriza...

Cortar la casa en dos: claves del nuevo convivir

En una sociedad donde la convivencia adopta nuevas formas, la arquitectura...

Remax Magic inaugura nuevas instalaciones en Palma de Mallorca

La oficina REMAX Magic, con tres años de trayectoria dentro de...

Ayupivot transforma el acceso con puertas pivotantes de gran formato

Grupo Ayuso lanza Ayupivot, un innovador sistema de puerta pivotante que...