Madrid. Banesto inicia hoy una campaña por la que pondrá a la venta un total de 600 viviendas a un precio inferior al 50% del precio medio del metro cuadrado en nuestro país según los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Vivienda. La primera fase de esta campaña es un paquete de 50 viviendas en toda España con precios inferiores a 50.000 euros. Los inmuebles, de segunda mano, forman parte de la amplia oferta que mantiene el portal inmobiliario de Banesto casaktua.com
Además de estas 50 viviendas, se pondrán a la venta un total de 6 paquetes de 75 viviendas por menos de 75.000 euros en diferentes áreas geográficas con precios ajustados a cada uno de los diferentes mercados. Así, en los próximos días, se presentarán los planes de: Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía y Valencia. En Madrid y Barcelona, también, se sacará un paquete de 120 viviendas por menos de 120.000 euros.
Con esta campaña, Banesto facilita el acceso a la vivienda a los ciudadanos en un momento de difícil coyuntura económica, ofreciendo un paquete de viviendas a precios aún más bajos y en condiciones de financiación muy ventajosas. Si la media nacional del precio por metro cuadrado en vivienda de segunda mano se situó en el segundo trimestre de 2010 en 1.850 euros[1], en el caso de este primer paquete apenas supera los 900 euros.
Redes sociales
Banesto promocionará las viviendas de esta campaña a través de las redes sociales dando a todos los internautas la oportunidad de obtener un iPad si consiguen localizar el personaje escondido en uno de los inmuebles pertenecientes a esta campaña.
Se trata del primer banco que desarrolla una acción de este tipo en el sector inmobiliario y es una de las actividades que planea llevar a cabo en el renovado portal casaktua.com dentro del marco de su estrategia de redes sociales.
50 viviendas por 50.000 euros
El primer lanzamiento supone la comercialización de 50 pisos por menos de 50.000 euros, que tienen de media 2 dormitorios y 55 metros cuadrados de superficie útil. La oferta está compuesta fundamentalmente por pisos de segunda mano ubicados en zonas urbanas.
Además, los 50 compradores que se beneficien de esta campaña podrán acceder a un préstamo hipotecario cuya cuota oscilaría desde los 140€ a los 170€ durante los primeros tres años, amortizando capital desde la primera cuota y con una duración de 40 años. La financiación puede alcanzar el cien por cien del precio de compra.
Gracias a esta nueva campaña de Banesto es posible adquirir, por ejemplo, un piso de 66 metros cuadrados en Jerez de la Frontera (Cádiz) con tres dormitorios; una vivienda en Málaga de 54 metros con dos dormitorios; en Valladolid, de tres habitaciones, y en Alicante, tres habitaciones con 62 metros útiles, todos ellos a un precio de 45.000 euros.
La oferta se comercializa además de en el portal casaktua.com, donde pueden encontrarse más de 4.000 viviendas de segunda mano distribuidas por toda la geografía española, a través de las oficinas de Banesto y la red de agentes comerciales.