viernes, 21 noviembre 2025
Newsletter

El Instituto de la Vivienda de La Rioja sortea 52 viviendas de VPO en El Mazo de Haro

La Rioja. El Instituto de la Vivienda de La Rioja ha sorteado, en la mañana de hoy, las 52 viviendas de protección oficial (50 del cupo general y 2 adaptadas para personas con movilidad reducida) que el Gobierno de La Rioja ha desarrollado en El Mazo de Haro, en una promoción de 84 VPO que se encuentra próxima a su conclusión. Este sorteo, que ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, del Gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja, Carlos Alonso, y del Alcalde de Haro, Patricio Capellán, corresponde a aquellas viviendas en proceso de construcción que todavía no han encontrado adquiriente.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los jarreros a una vivienda de protección, a un precio asequible y con las mejores calidades, el IRVI ha modificado su procedimiento de sorteo. Éste ha consistido en adjudicar a los 91 demandantes de vivienda inscritos en el registro jarrero, una preferencia de elección de vivienda. Una vez adjudicadas las preferencias de elección para el cupo general y para personas con movilidad reducida (sólo existía un demandante en esta modalidad), se ha establecido una lista de espera, también por sorteo, con el resto de demandantes.

Una promoción en fase de conclusión

La promoción de 84 VPO, ejecutada por la empresa LMB, se desarrolla en la parcela J2 de El Mazo, en las calles García Lorca, Antonio Larrea y Rafael Alberti, y ocupa una superficie de 2.794 metros cuadrados. En este mismo sector, el IRVI entregó en 2000 las llaves de 90 VPO mientras que en 2007 desarrolló otras 96 viviendas de protección.

Las 84 VPO -32 ya adjudicadas- se distribuyen en seis portales, con edificios de cuatro alturas más planta baja. Todos ellos comparten el patio interior como espacio común. La distribución de los pisos respeta la misma tipología: salas de estar y cocina con orientación exterior mientras que las habitaciones dan al patio interior (y pasillos, vestíbulos y salas de baños intercomunicando ambos espacios). Por lo que respecta a la fachada, ésta tendrá un tratamiento diferente en función de si da al exterior o al patio. Los interiores de las VPO apuestan por una imagen moderna con acabados en pintura lisa y suelos cerámicos para las zonas húmedas y de madera lisa para el resto de habitaciones.

En la planta sótano irán ubicadas las plazas de aparcamiento así como parte de los trasteros. En la planta baja se distribuyen el resto de trasteros y seis locales comerciales.

Las viviendas tienen superficies comprendidas entre los 66 metros cuadrados (2 dormitorios, de las que se construyen un total de 22 viviendas), los 78,76 metros (42 viviendas con 3 habitaciones) y 88 metros cuadrados (20 viviendas con 4 dormitorios). Todos los pisos tienen vinculados un trastero y un garaje. En cuanto a la distribución, las viviendas cuentan con vestíbulo, salón comedor, cocina, dos baños y 2, 3 o 4 habitaciones. El precio de la vivienda tipo –con tres habitaciones, trastero y garaje- es de 114.000 euros.

Por lo que respecta a los destinatarios de la promoción, 2 viviendas se reservan para adquirientes con movilidad reducida. De las 82 restante, 58 se destinan para jóvenes (es decir, el 66% de la promoción), 12 para familias numerosas y las otras 12 para el resto de cupo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Escalada de precios y presión sobre el mercado de la vivienda

La crisis de la vivienda en España se ha intensificado hasta...

Tendencias inmobiliarias europeas ante la desglobalización

El mercado inmobiliario europeo afronta 2026 condicionado por la incertidumbre geopolítica,...

FADEI alerta de que limitar el precio del alquiler reduce la oferta y encarece la vivienda

El último dato del Índice de Referencia de Arrendamientos de Vivienda...

Adquisición de Hipoges por Pollen Street Capital

El anuncio de la adquisición de Hipoges por parte de Pollen...

Culmia refuerza la vivienda asequible con nuevas promociones en la Comunitat Valenciana

Culmia avanza en su estrategia de vivienda asequible con el inicio...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...