Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de Ascensores Zener en Valladolid, que van a constituir el eje central de las actividades en I+D+i de esta empresa en España.
Ascensores Zener es una compañía de carácter familiar y de capital íntegramente nacional que se dedica a la instalación, montaje y ensamblaje de ascensores. Desde su creación en 1976 las empresas del grupo han ido aumentando en número y potencial, siendo hoy referente dentro del sector de la elevación. La compañía dispone de 3 centros de fabricación (Zaragoza, Vitoria y Santander), 9 centros de trabajo en Castilla y León (Ávila, Aranda de Duero, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y Benavente) y otros 10 en el resto de España. Asimismo, tiene presencia internacional en empresas instaladoras de Reino Unido y una central distribuidora en Polonia.
El actual proyecto de nueva instalación ha recibido ayuda de Interés Especial por parte de la Junta. Concretamente, se concedió una ayuda del 15% de la inversión aprobada, de 1.615.482 euros, lo que supone una subvención de 242.322 euros para la creación de 14 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo edificio que hoy se inaugura se ubica sobre una parcela de 2.000 m2 en el Polígono de las Mimbreras (Valladolid) y se trata de un centro dedicado a la instalación, ensamblaje y conservación de aparatos elevadores, con las siguientes novedades:
– almacén inteligente: busca el ahorro de tiempo mediante una gestión óptima de ubicaciones y recorridos de productos.
– laboratorio de análisis: donde se llevarán a cabo tareas de investigación, con una torre de pruebas de 40 metros de altura, 2 ascensores de alta velocidad y equipamiento industrial. En este sentido, se constituye como el eje central de las actividades de I+D+i de la empresa.
