domingo, 16 junio 2024
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaIngenieros de Marruecos acuden...

Ingenieros de Marruecos acuden a CYPE Ingenieros para recibir formación especializada

Alicante. Los ingenieros técnicos civiles marroquís Mohammed Merraha y Ahmed Rhouni viajaron la semana pasada a la sede de la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros para recibir formación especializada sobre el manejo de los programas informáticos que la compañía española desarrolla en exclusiva para la normativa marroquí. Los dos profesionales van a utilizar los programas de CYPE en los proyectos que están ejecutando en Marruecos debido  a que “permiten e introducen mejores técnicas constructivas que el software francés con el que trabajamos en este país”.

La formación que recibieron durante los tres días que estuvieron en la localidad de Alicante (España) fue llevada a cabo por el director técnico de CYPE Ingenieros, Carlos Fernández, quien también aprovechó la ocasión para seguir conociendo las peculiaridades constructivas de Marruecos e introducir nuevas aplicaciones en los software que la compañía desarrolla para Marruecos –CYPECAD, CYPEBAT e Instalaciones-. Y es que, según explicaron los dos ingenieros civiles marroquís, “Marruecos demanda un incremento de software especializado en Arquitectura, Ingeniería y Construcción por parte de los profesionales debido al impulso que el gobierno alauí ha dado a la inversión en infraestructuras, viviendas sociales y a la estrategia elaborada para fomentar el turismo”.

En concreto, Marruecos prevé construir hasta 2012 una media de 100.000 pisos sociales cada año, crear infraestructuras en los alrededores de las grandes metrópolis del país y estimular la llegada de turistas, con una estimación de diez millones de viajeros este año a través de la construcción de complejos residenciales y balnearios.

- Advertisement -

En este contexto, CYPE Ingenieros ha incrementado en Marruecos un 28% el número de licencias vendidas en lo que llevamos de año con respecto a todo el 2009, lo que también ha permitido a la empresa de software triplicar su facturación en este país. La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de programas informáticos. No obstante, la presencia de CYPE en Marruecos se remonta a años anteriores debido a la utlización de sus programas en los proyectos realizados por constructores españoles.

Debido a la entrada de CYPE en el mercado marroquí, la compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción participó en la celebración del Salón Internacional de la Construcción y Obras Públicas de Marruecos, encuentro celebrado el 26 de mayo en el que la compañía realizó cien contactos profesionales.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Momento óptimo para enfrentar los retos de vivienda y alquiler

El Gobierno ha calculado que España necesita construir un millón de...

La deuda de la Seguridad Social sube otro 7,8%

La deuda de la Seguridad Social en España ha alcanzado un...

Reclamaciones por la plusvalía municipal ascienden a 750 millones de euros

Los inspectores de Hacienda local han emitido una alerta sobre el...

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

Mesa de Ejes y Modelo de Ciudad para definir el urbanismo de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso significativo hacia la...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...