lunes, 22 diciembre 2025
Newsletter

Inbisa se adjudica la construcción de una planta industrial en el Parque Tecnológico de Vizcaya

Bilbao. INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, se ha adjudicado la construcción de una planta industrial para el diseño y fabricación de álabes de aerogeneradores formada por un edificio de oficinas, una nave de fabricación y la urbanización del terreno para Aeroblade S.A.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Vizcaya, el proyecto y la dirección de obra corren a cargo de la ingeniería LANTEC Estudios y Proyectos, S.L.

El edificio de oficinas, denominado EDIFICIO I+D+I, presenta un diseño moderno y de imagen aerodinámica, con bajo consumo energético y una planta industrial funcional y elegante integrada en el diseño global. Es un edificio en baja más dos plantas, con garaje en el semisótano y nave de oficinas en la primera planta.

La superficie total es de 18.000 m2. La superficie total construida es de 12.168 m2, la del edificio de oficinas es de 5.785 m2  y la nave, 6.383 m2. La superficie urbanizada alcanza los 5.832 m2.

El proyecto es un reflejo de la innovación de la compañía, poniendo atención en el futuro. Simboliza el movimiento dinámico, acorde a la actividad de Aeroblade, que aprovecha la energía cinética del aire en movimiento.

Ambas edificaciones se ordenan en la parcela integrándose del mejor modo a la estructura urbana del Parque Tecnológico. El edificio de oficinas, la construcción más notable, se ubica en primer plano y paralelo al Eje 1, con su fachada principal, adecuándose al frente del vial urbano.

El edificio industrial se sitúa en un segundo lugar, con una parte camuflada por el edificio de oficinas, de esta manera la volumetría edificatoria se adecua a la topografía del terreno. Así, el impacto visual se dirige hacia la edificación en sí misma y no hacia la nave.

INBISA Construcción cuenta con un plazo de 14 meses de ejecución para los dos edificios. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...