InicioEconomía y NegociosInternacionalOHL Medio Ambiente Inima...

OHL Medio Ambiente Inima se adjudica en Florida su segunda desaladora en Estados Unidos

Florida. OHL Medio Ambiente Inima, a través de su filial Inima USA, ha incorporado a su cartera su segunda desaladora en EEUU, al haberle sido adjudicado, por la ciudad de Hialeah (Florida), el contrato de concesión para el diseño, construcción y operación por 20 años de una planta para abastecer a dicha población.

Esta adjudicación se ha producido después de un largo proceso de licitación internacional, en el que han participado las compañías más importantes del sector. Con ella, Inima consolida su presencia en el mercado norteamericano de la desalación, en el que ya cuenta con otra planta, en Dighton (Massachusetts), también en concesión por 20 años. Esta desaladora ya se encuentra en fase de operación, tras haber sido diseñada, construida y financiada enteramente por Inima.

La planta desaladora firmada con la ciudad de Hialeah tendrá capacidad para producir 40.000 m³ de agua potable al día, suficiente para abastecer a una población de 150.000 habitantes, y la inversión en su construcción ascenderá a 55 millones de dólares. Está prevista su ampliación hasta los 70.000 m³ al día.

OHL Medio Ambiente Inima es la empresa española líder en el mercado de desalación y depuración de agua en concesión, en el que cuenta con once plantas en explotación o en construcción en los países siguientes: Argelia (2 plantas), Brasil (2), Chile (1), España (3), Estados Unidos (2) y México (1). Su cartera en el exterior incluye una tercera depuradora en Brasil, en régimen de alquiler por 20 años, y la construcción y operación durante dos años de la depuradora de Ponte do Baia en Portugal. En 2009, obtuvo una facturación de 129,4 millones de euros, generada en un 53% en el mercado exterior.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...