Madrid. FYM filial en España de Italcementi Group –quinto productor de cemento del mundo– ha decidido adaptar el tradicional saco de cemento de 35 kg. a un nuevo formato de 25 Kg. La compañía fabricante de materiales de construcción es una de las primeras del mercado en comercializar en España este saco de menor tamaño, que integra una imagen gráfica ad hoc para este lanzamiento, junto con el lema Nuevo saco, espalda sana.
Con un formato mucho más ergonómico, el diseño del saco incide directamente en la salud laboral de los trabajadores de la construcción. En los últimos años se ha constatado un aumento de los trastornos de tipo musculoesquelético entre los trabajadores del sector, con una predominancia del 54% de afectados. El compromiso de FYM hacia las personas, unido al establecimiento de una cultura preventiva y la formación continua en las empresas de construcción, repercutirá de manera positiva en mejorar la salud laboral.
Asimismo, este formato de 25 kg. facilita que los materiales de FYM puedan distribuirse en grandes superficies comerciales y, por lo tanto, adaptarse a las continuas necesidades del mercado, dirigiéndose a nuevos target de consumidores finales.
El marco elegido para la presentación de este innovador diseño fue la Jornada “Sostenibilidad en la Construcción” celebrada en Málaga.
Este lanzamiento confirma el compromiso de FYM de buscar fórmulas innovadoras en el sector de la construcción alineadas con la sostenibilidad y el compromiso social, especialmente el que fomenta la salud y seguridad de las personas.