Valladolid. La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha firmado hoy un convenio de colaboración la correduría de seguros, Prosenor, dirigido a fomentar y prestar servicios a las empresas asociadas a la Cámara de Contratistas, proporcionando la intermediación y el asesoramiento más adecuado en materia de seguros, y analizando en cada caso, la cobertura que más se ajuste a las necesidades de cada empresa.
Este convenio, que fue suscrito por el vicepresidente tercero de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual, y el director de Prosenor, Jesús Moreno, tiene una vigencia de un año y en él se recogen los diferentes compromisos alcanzados por ambas entidades.
El convenio especifica que Prosenor prestará a la Cámara de Contratistas diversos servicios como la suscripción de pólizas individuales para los asociados que lo requieran, en condiciones especialmente diseñadas para dar cobertura a los riesgos de la empresa y personales.
El acuerdo, además, establece que la correduría de seguros realizará un análisis y evaluación de riesgos, incluyéndose un estudio de las pólizas actuales y de sus coberturas, un informe sobre prevención y evaluación de riesgos y el diseño del programa de seguros.
También, las empresas asociadas a la Cámara de Contratistas podrán contratar seguros y contarán con un servicios de siniestros, que va desde el asesoramiento y seguimiento en la tramitación de siniestros, desde su declaración hasta su terminación, entre otros.
Asimismo, Prosenor mantendrá actualizada todas las pólizas, los riesgos cubiertos, las coberturas, los capitales asegurados y los costes, etc y se compromete a realizar de forma gratuita, sin cobro de honorarios, para las empresas de la Cámara de Contratistas durante los próximos doce meses, un análisis pormenorizado de las pólizas, para comprobar su adecuación y actualización.
Gracias a este convenio, tras el análisis y estudio que puede realizar Prosenor a las empresas de la Cámara de Contratistas, estas pueden conseguir diseñar un programa de seguros completo, perfectamente adaptado a las necesidades de la empresa, así como negociar la contratación de sus pólizas con compañías líderes en el sector asegurador, actuando con absoluta independencia y confidencialidad y obteniendo una importante reducción de costes anuales.
Finalmente, Prosenor pone a disposición de los contratistas de la región su servicio de formación en materia aseguradora, a través del cual propondrá la celebración de un seminario anual sobre asuntos de interés y actualidad en materia de Gerencia de Riesgos y Seguros.
La firma de este convenio responde al objetivo de la Cámara de Contratistas de ampliar y mejorar los servicios que ofrece a sus asociados.