sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Más ayudas y desgravaciones fiscales para la rehabilitación de viviendas en Extremadura

Cáceres. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha asegurado que éste es un momento idóneo para realizar obras de rehabilitación en viviendas “por el impulso extraordinario que le hemos dado a la rehabilitación, ya que se han reducido los requisitos para obtener las ayudas y una parte importante de los ciudadanos tendrán derecho a ellas”.

El consejero ha realizado estas declaraciones en Cáceres, durante la clausura de las jornadas sobre políticas de rehabilitación de edificios organizadas por el sindicato UGT, en las que ha destacado las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Junta de Extremadura para favorecer la rehabilitación de viviendas.

José Luis Quintana ha explicado que el actual Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura (PVRS) contempla que los ingresos máximos familiares para poder cobrar las ayudas a la rehabilitación ascienden a 33.215 euros, cantidad que se verá aumentada hasta los 47.978 euros, “lo que permitirá que, desde el próximo mes de julio y hasta el 31 de diciembre del 2011, un mayor numero de ciudadanos pueda beneficiarse de las ayudas”.

Asimismo con carácter extraordinario hasta el 31 de diciembre del 2011, se permitirá la tenencia de otra vivienda en propiedad, siempre que la rehabilitada sea domicilio habitual y permanente. “Esta medida generará poder aceptar solicitudes que en la actualidad quedan fuera, porque antes no se permitía tener otra vivienda”, ha manifestado.

Respecto a las áreas de rehabilitación urbanas e integrales (ARUS y ARIS), el actual Plan de Vivienda de Extremadura especifica una ayuda por vivienda del 30 y 25 % respectivamente para ARUS y ARIS. Estas ayudas se van a elevar al 35 % para el primer caso y el 30 % para el segundo, siendo de aplicación igualmente las condiciones de los beneficiarios expuestas para la rehabilitación aislada.

El consejero ha recordado que, para acompañar el plan de impulso a la rehabilitación, también se establecerá una desgravación por rehabilitación en el tramo autonómico del 10% de los gastos de rehabilitación de viviendas, que se suma al 10% del Ministerio de Vivienda.

“Por todo ello, hay que transmitirle a los ciudadanos que éste es el momento para rehabilitar sus viviendas, en especial si son obras para mejorar la accesibilidad o para incrementar la eficiencia energética, donde las ayudas son mayores”, ha indicado.

El titular de Fomento ha declarado que, con este impulso extraordinario a la rehabilitación, la Junta de Extremadura pretende incentivar el sector, generar mano de obra y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...