viernes, 27 junio 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteDelimitación de servidumbre acústica...

Delimitación de servidumbre acústica en los ayuntamientos colindantes al aeropuerto de Barajas

Madrid. El Ministerio de Fomento remitirá el borrador de Propuesta de Delimitación de servidumbre acústica en Madrid-Barajas a los ayuntamientos de los municipios colindantes del aeropuerto madrileño, con el fin de que puedan aportar sus sugerencias antes de su aprobación definitiva.

La Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Algete y Alcobendas, y les ha informado sobre el avance de los trabajos de elaboración de la norma que regulará dicha servidumbre al amparo de la Ley 5/2010 de Navegación Aérea y se comprometió a enviarles dicho borrador en fechas próximas.

Asimismo, tras escuchar a los representantes de estos municipios en relación con la operación del Aeropuerto de Madrid-Barajas y las afecciones en materia de ruido, la Secretaria de Estado de Transportes manifestó la disposición de Fomento a analizar las cuestiones planteadas, y ofreció la colaboración y disponibilidad del Ministerio para seguir trabajando conjuntamente y encontrar las fórmulas que garanticen el justo equilibrio que debe existir entre los intereses generales y las demandas de los vecinos del aeropuerto.

La semana pasada, Concepción Gutiérrez mantuvo también una reunión con el alcalde y vicealcalde de San Fernando de Henares, en el marco de las reuniones institucionales del Ministerio de Fomento con los municipios colindantes del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...

Desalación y reutilización como ejes clave de la nueva estrategia hídrica en España

Las comunidades autónomas piden inversión y reformas para impulsar el uso...

Primera piedra sinterizada con relieve 3D y efecto antideslizante

La marca española Techlam, parte del grupo Levantina, ha desarrollado la...

Nuevos apartamentos turísticos premium en el corazón de Madrid

All Iron RE I Socimi ha sellado un acuerdo clave con...

Herencias inasumibles disparan las ventas forzadas en las grandes ciudades

El número de viviendas heredadas que terminan en venta se ha...