jueves, 6 febrero 2025
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesRiofisa, filial de Inmobiliaria...

Riofisa, filial de Inmobiliaria Colonial, se adjudica el proyecto para el centro Vialia de la estación de Vigo

Vigo. El Ministerio de Fomento -a través de Adif- ha adjudicado a la empresa Riofisa -filial de Colonail- el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del centro Vialia en la estación de Vigo Urzaiz por un importe de 6.612.000 euros.

El contrato adjudicado incluye los estudios topográficos, geotécnicos, geotérmicos y de impacto ambiental previos a la redacción del proyecto, así como estudios de tráfico, gestiones urbanísticas, estudios especializados en materia de paisajismo e iluminación artística, y todas las tareas necesarias para iniciar el desarrollo del proyecto y garantizar su viabilidad.

El estudio también comprende el proyecto de estructura de cubierta de vías para la estación de Vigo, la integración del centro con la obra ferroviaria, la plaza pública situada en la cubierta del centro Vialia y la adecuación del recinto de la estación a las obras emprendidas por el Ministerio de Fomento para la llegada de la alta velocidad a la ciudad viguesa.

Vialia-Estación de Vigo

El centro Vialia-Estación de Vigo contará con una superficie de 208.624 m2, de los que 108.957 estarán destinados a uso comercial, 58.715 corresponderán a viales y zonas verdes en la cubierta transitable del recinto y 40.952 se dedicarán a la construcción de un aparcamiento subterráneo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Andalucía alcanza el mayor volumen de licitación de obra pública en 15 años

Andalucía registró en 2024 el mayor volumen de licitación de obra...

El año inicia con cada vez más hipotecas fijas por debajo del Euríbor

Trioteca analiza la evolución del mercado hipotecario en su último Centro...

El interés por las energías renovables se dispara en España

• Un informe de la comercializadora pública Barcelona Energia sobre las...

10 tendencias que están transformando el turismo y la hotelería

FITURTECHY 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose, una vez más, como...

Mazón impulsa el Canal Empresa para agilizar la administración

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la puesta...

108.744 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid se ha posicionado como la región que...