InicioEconomía y NegociosInternacionalAlbiasa Solar construirá una...

Albiasa Solar construirá una planta de energía solar en Arizona de 200 MW

Arizona. Albiasa Corporation, filial de la compañía española Albiasa Solar, ha escogido el estado de Arizona como nueva ubicación para la sede de la empresa de desarrollo de energía renovable. La firma ha seleccionado la población de Kingman, una ciudad en el condado del Mohave, Arizona, como emplazamiento para la futura ubicación de su planta de concentración solar de 200 megavatios (MW), central que entrará en funcionamiento en 2013.

«La llegada de Albiasa Corporation es otro gran paso para posicionar Arizona como un referente en el sector de las industrias sostenibles y la creación de empleo estable, factores que ayudarán a diversificar la economía de nuestro estado», ha manifestado el gobernador del estado, Jan Brewer.

Jesse Tippett, director de Operaciones de Albiasa Corporation, ha declarado que «Arizona es un lugar idóneo para nuestro primer gran proyecto en EEUU debido a los recursos que ofrece».

Este proyecto es otro ejemplo de cómo las empresas españolas relacionadas con el sector de las energías renovables siguen emprendiendo nuevos negocios en EEUU, mercado objetivo del ‘Plan Made in / by Spain’, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y destinada a fortalecer el apoyo comercial e institucional de aquellos sectores cuyo protagonismo se ha visto reforzado con el programa de estímulo económico del presidente Obama.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...

Redevco adquiere tres parques comerciales en España

Los parques comerciales refuerzan su atractivo como activo estratégico dentro del...

La madera exige control técnico para garantizar seguridad

La construcción con madera se consolida como una solución segura dentro...