9REN y Erisis firman acuerdo para gestionar 15MW con la plataforma “Solar Business Intelligence”

Madrid. El Grupo 9REN  y la empresa de energías renovables y sistemas Erisis han firmado un acuerdo para gestionar 15 MW con la plataforma “Solar Business Intelligence” (S.B.I) de Erisis en 5 plantas fotovoltaicas.

A partir de los datos  monitorizados por 9REN, la metodología de eficiencia “Solar Business Intelligence” permite obtener un valor añadido a la información, integrarla en los procesos operativos de 9REN y mejorar la eficiencia de las plantas en la fase de explotación.

El objetivo principal del acuerdo es conseguir el máximo aprovechamiento posible de las inversiones realizadas por los clientes reforzando su valor con prestaciones muy exhaustivas y especializadas en las plantas fotovoltaicas durante la fase de explotación.

“Solar Business Intelligence” es una plataforma con capacidad para realizar auditorías técnicas diarias online, que incluyen la medición de la degradación de producción, localización de ineficiencias energéticas/económicas, así como un control de la gestión económica y financiera mediante un análisis de inversiones y las pérdidas potenciales a corto, medio y largo plazo.

S.B.I. permite optimizar la gestión de contratos de operación y mantenimiento para el cálculo de PR y disponibilidad, y la gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) tanto correctivo como preventivo. Además, posibilita conocer la trazabilidad histórica de activos y crear informes personalizados en función de roles técnicos, de gestión y dirección. Otro aspecto a destacar es una capacidad de integración en distintos tipo de monitorización.
 

 

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...