jueves, 6 noviembre 2025
Newsletter

9REN y Erisis firman acuerdo para gestionar 15MW con la plataforma “Solar Business Intelligence”

Madrid. El Grupo 9REN  y la empresa de energías renovables y sistemas Erisis han firmado un acuerdo para gestionar 15 MW con la plataforma “Solar Business Intelligence” (S.B.I) de Erisis en 5 plantas fotovoltaicas.

A partir de los datos  monitorizados por 9REN, la metodología de eficiencia “Solar Business Intelligence” permite obtener un valor añadido a la información, integrarla en los procesos operativos de 9REN y mejorar la eficiencia de las plantas en la fase de explotación.

El objetivo principal del acuerdo es conseguir el máximo aprovechamiento posible de las inversiones realizadas por los clientes reforzando su valor con prestaciones muy exhaustivas y especializadas en las plantas fotovoltaicas durante la fase de explotación.

“Solar Business Intelligence” es una plataforma con capacidad para realizar auditorías técnicas diarias online, que incluyen la medición de la degradación de producción, localización de ineficiencias energéticas/económicas, así como un control de la gestión económica y financiera mediante un análisis de inversiones y las pérdidas potenciales a corto, medio y largo plazo.

S.B.I. permite optimizar la gestión de contratos de operación y mantenimiento para el cálculo de PR y disponibilidad, y la gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) tanto correctivo como preventivo. Además, posibilita conocer la trazabilidad histórica de activos y crear informes personalizados en función de roles técnicos, de gestión y dirección. Otro aspecto a destacar es una capacidad de integración en distintos tipo de monitorización.
 

 

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...