martes, 28 octubre 2025
Newsletter

Concentra se hace cargo del servicio de limpieza de las tres terminales del Aeropuerto de Málaga

Aldesa Servicios y Mantenimiento, a través de su marca Concentra, ha iniciado los servicios de limpieza en el recientemente ampliado Aeropuerto de Málaga, cuya nueva terminal le permitirá situarse entre los principales aeropuertos turísticos del Mediterráneo.

Málaga.  Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Concentra el contrato para la limpieza de las instalaciones del aeropuerto de Málaga, incluyendo las terminales ya existentes (T1 y T2) y la nueva T3, que entró en funcionamiento el pasado día 16 de marzo. El contrato asciende a 7,91 millones de euros y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo hasta dos años más.

El servicio contratado por AENA para estas tres terminales, cuya superficie aproximada para limpiar se acerca a los 550.000 m2, requiere un equipo de más de 170 personas y una inversión estimada en maquinaria de aproximadamente 200.000 euros.

Concentra presta servicios, bien de limpieza o mantenimiento o bien de ambos, en lugares tan emblemáticos y complejos como la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas y la nueva Terminal 1 de El Prat de Barcelona, Torre Picasso y Torre Europa (antiguas Torres Kio) en Madrid, la Torre Realia (más conocida como Porta Fira) y el Hospital General de Cataluña en Barcelona, el Hospital de Poniente y todos sus centros dependientes en Almería y Granada, así como los edificios pertenecientes las Consejerías de Educación y de Cultura de Castilla La-Mancha. Éstos y otros clientes han consolidado en 2009 la posición de la compañía dentro del mercado de servicios auxiliares, reconociéndose ya la marca Concentra como un referente en su sector.

Concentra es la marca bajo la cual opera Aldesa Servicios y Mantenimiento, la filial del Grupo Aldesa dedicada al mantenimiento de instalaciones, limpieza integral y especializada, servicios auxiliares, servicios integrales para hospitales y servicios sociosanitarios. El Grupo Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, que opera además en los sectores de concesiones, energías renovables, ingeniería y servicios.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...