sábado, 14 febrero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesInypsa finaliza el ‘Pabellón...

Inypsa finaliza el ‘Pabellón Cesto’, Pabellón de España para Expo Shanghai 2010

Sanghai. Juan Francisco Lazcano Acedo, Presidente del Consejo de Administración de Inypsa, ha informado a la CNMV que ha tenido lugar en Shanghai, China, la firma del acta de recepción provisional de las obras de Construcción del Pabellón de España en Expo Shanghai 2010, el ‘Pabellón Cesto’. Se procede así a la entrega por parte de Inypsa a la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, S.A. de la obra completa y terminada, la mayor inversión del Estado Español en un único evento fuera de España en toda la historia.

Las obras de construcción dieron comienzo en abril de 2009 y se han completado en un tiempo récord de tan sólo doce meses, dentro del plazo comprometido contractualmente. Además de los trabajos de construcción finalizados ahora, Inypsa se responsabilizará de la operación y mantenimiento del Pabellón durante los seis meses que dura la Exposición, así como de su posterior desmantelamiento y reciclado de materiales, en caso de que el Pabellón no sea utilizado como edificio permanente al finalizar la Expo.

Inypa manifista que se trata de un edificio de gran complejidad geométrica y espacial. Cuenta con una doble fachada que combina una piel interior, bien de vidrio, o bien de aluminio y zinc, y otra exterior, de paneles de mimbre trenzado, que en algún caso se entrelazan. La originalidad del ‘pabellón cesto’ radica en sus caprichosas formas, curvadas en las tres dimensiones, y en los materiales empleados.

Con la finalización de esta obra tan singular, ejecutada en un entorno Expo tan complejo, Inypsa está participando activamente en la cita mundial de Shanghai. Bajo el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, la Expo Shanghai 2010 pretende ser una ocasión única de intercambio, debate y reflexión, a nivel global, sobre cómo hacer de las grandes urbes lugares más habitables. Se trata de la mayor Expo de la historia, contando con una enorme repercusión a nivel mundial. Shanghai, con cerca de 20 millones de habitantes, pretende acoger en la Expo a unos cien millones de visitantes, de los cuales se estima que al menos unos siete millones visitarán el pabellón cesto construido por Inypsa.

Tras el éxito cosechado en la construcción del Pabellón de España en Expo Aichi 2005 (Japón) y en las labores de project management gestionadas en la Expo Zaragoza 2008 (España), Inypsa no ha querido dejar pasar esta oportunidad histórica para reforzar su liderazgo en el sector de la ingeniería, consultoría y project management, ampliando aún más nuestra proyección en el ámbito internacional, con proyectos realizados en más de 80 países.

Juan Francisco Lazcano Acedo afirma que ‘la identidad empresarial de Inypsa se ve plenamente reflejada en el espíritu que encarna la Expo Shanghai 2010. La gestión de la construcción del Pabellón de España constituye el mejor exponente de nuestra orientación a la gestión integral de todo tipo de proyectos y a la búsqueda e implantación de las mejores prácticas a nivel global para proporcionar infraestructuras y servicios públicos de la forma más efectiva, sostenible y rentable para la sociedad’.

Muy atentamente,

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...