lunes, 30 junio 2025
Newsletter
InicioUncategorizedMaría Teresa Fernández de...

María Teresa Fernández de la Vega: “Las nuevas tecnologías son el mejor combustible para la recuperación económica”

Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, ha señalado que “la ciudad ha hecho los deberes en materia de Administración Electrónica con la tarjeta ciudadana y proyectos como Milla Digital”
 
Zaragoza. El camino para superar la crisis económica pasa, entre otras medidas,  por acelerar el desarrollo de la Administración electrónica. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de Tecnimap 2010, que reúne en Zaragoza a más de 5.000 expertos en nuevas tecnologías, en un acto presidido por la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.
 
María Teresa Fernández de la Vega ha destacado que España se encuentra a la cabeza en Administración Electrónica y es el primer país mundial en el desarrollo del DNI electrónico, con más de 15 millones de documentos de identidad entregados.
 
De la Vega ha recordado que, en la actualidad, el 97 por ciento de los trámites administrativos de la Administración General del Estado se pueden realizar por vía telemática y, antes de que finalice julio, el cien por cien de estos procedimientos serán accesibles electrónicamente. Además, ha anunciado un Plan General de Formación en Administración Electrónica, que tiene como objetivo “que los trabajadores públicos se sitúen al nivel de exigencia de esta nueva administración”.
 
La Vicepresidenta Primera del Ejecutivo ha subrayado el carácter estratégico de la implantación y desarrollo de la Administración Electrónica “porque constituye uno de los motores de la nueva economía”. En ese sentido, ha señalado que el Gobierno de España “va a seguir trabajando para hacer de las nuevas tecnologías, de la modernización, el mejor combustible para el motor de la recuperación económica”.
 
María Teresa Fernández de la Vega ha destacado lo novedoso de las ideas y propuestas que se debatirán hasta el viernes en Tecnimap 2010, así como que Aragón y Zaragoza “son ya un referente de vanguardia, dentro y fuera de nuestras fronteras, en Administración Electrónica”.
 
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta para acortar las distancias territoriales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en una Comunidad Autónoma “tan extensa como la aragonesa, con 1.300.000 habitantes repartidos en 731 municipios, de los que aproximadamente la mitad no alcanza los 200 habitantes”.
 
 Iglesias ha subrayado la apuesta decisiva del Gobierno aragonés por las nuevas tecnologías, “no sólo aplicadas a la Administración, sino también  a los pilares fundamentales del Estado del Bienestar como son la Educación y la Sanidad”. Así, se ha referido a proyectos estratégicos como Pizarra Digital o el Plan de Sistemas de Información y Telemedicina.
 
Por su parte, el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha tildado Tecnimap 2010 de “hecho estratégico”, además de subrayar la idoneidad de la capital aragonesa para albergar esta cita, ya que “la ciudad se ha posicionado como un lugar de referencia para los viajes de negocio, gracias a PLAZA y las infraestructuras del AVE y la Expo 2008”.
 
Belloch ha destacado, asimismo, que “Zaragoza ha hecho los deberes en materia de Administración Electrónica con la tarjeta ciudadana”. También ha subrayado la importancia de proyectos municipales como los 500 puntos wifi proyectados en la ciudad o Milla Digital.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...