Madrid. La firma global de private equity The Carlyle Group ha anunciado hoy la promoción de cuatro profesionales de su división inmobiliaria europea – Carlyle Europe Real Estate – como distinción a la labor que desarrollan en el Grupo. Entre los promovidos se encuentra Javier de Pablo, responsable de asset management en España y Portugal, que ha sido nombrado Director.
Javier de Pablo, Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y máster en Gestión Urbanística por la Universidad Carlos III, desempeñó las funciones de Director Inmobiliario de Testa Inmuebles en Renta y de Consultor Sénior para Knight Frank con carácter previo a su incorporación a Carlyle. En 2007 se integró en el equipo de real estate del Grupo y pasó a ser responsable de la gestión de activos inmobiliarios en España y Portugal. Una de las últimas operaciones a su cargo ha sido el desarrollo del edificio de Alcalá 540 en Madrid, vendido recientemente al Colegio de Registradores por 135 millones de euros.
La división inmobiliaria europea de Carlyle, Carlyle Europe Real Estate, opera en la Península Ibérica desde Madrid, donde cerró su primera operación en 2005 e inauguró oficinas en 2008. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en adquisición, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios liderados por Rachel Lupiani, Directora de Carlyle Europe Real Estate y responsable de adquisiciones en España y Portugal, y Javier de Pablo, responsable de asset management para esos mismos mercados.