InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasPedro López Jiménez vende...

Pedro López Jiménez vende acciones de ACS por 3,49 millones

MADRID.  El consejero de ACS y ex presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha vendido acciones de la constructora por 3,49 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La desinversión se realizó en el mercado continuo a través de 19 operaciones de venta realizadas entre el 23 de diciembre y el 28 de diciembre, a precios de entre 34,3 euros y 34,95 euros por acción, y en paquetes de entre 2.000 y 15.633 acciones.

   Tras estas operaciones, en las que se desprendió de más de 100.000 acciones, el vocal pasa de controlar un 0,528% de ACS a un 0,496%. Su participación actual, consistente en 1,56 millones de títulos, tiene un valor de mercado de 56,9 millones de euros.

   Las acciones de ACS ganaron hoy un 1,8% y se cambiaban por 36,49 euros al cierre de la sesión del Ibex, que registró una subida del 0,49%.

   Dentro del consejo de administración de la constructora, López Jiménez es el segundo vocal con mayor participación, sólo por detrás del presidente de la compañía, Florentino Pérez, que dispone de un 12,182%.

   Corporación Financiera Alba es el primer socio de la constructora, con un 22,1%, por delante de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los ‘Albertos’, que conjuntamente suman un 12,75%, y de Florentino Pérez. El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, cuenta con un 5,29%.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....