La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) celebró ayer lunes 27 de enero, su Junta General, en la que Juan José Perucho, vicepresidente y director general de Grupo Ibosa, fue reelegido como presidente de la organización.
Durante la Junta General se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2024, el presupuesto para 2025 y el plan de actividades de este año. Asimismo, se renovó la composición de la junta directiva, que mantiene su estructura con la incorporación de Ana Saldaña como vocal. La nueva junta queda conformada por:

Presidente: Juan José Perucho, Grupo Ibosa
Vicepresidente 1º: Miguel Ángel Ramos, Impulsa Proyectos
Vicepresidente 2º: Roberto Boluda, Prygesa
Secretario General: Francisco Javier Sevilla, Core Gestión de Proyectos
Tesorero: Rafael Porro Azpeleta, WOSS
Vocal: Ana Saldaña Fernández, Ginkgo Gestión
Por otra parte, Roberto Vicente Babiano continuará a cargo del departamento de formación de la AGV.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de la vivienda asequible en régimen de cooperativa como una solución para atender la creciente necesidad de vivienda en España. También se insistió en la necesidad de establecer medidas que limiten el precio del suelo para evitar el incremento en los costes finales de las viviendas y garantizar así su accesibilidad.
“Afronto esta reelección con la misma dedicación y entusiasmo con el que asumí esta responsabilidad desde el primer día. Quiero agradecer a todos mis compañeros la confianza que han depositado en mí una vez más y en el resto de la junta directiva. Nuestro compromiso seguirá centrado en ser la voz de las reivindicaciones de nuestros asociados y en aportar nuestra experiencia y profesionalización para impulsar una política de vivienda asequible en régimen de cooperativa que sea efectiva, real y transparente, y que permita a un mayor número de personas acceder a una vivienda en condiciones asequibles”, Juan José Perucho.