martes, 10 febrero 2026
Newsletter

ECE constituye con éxito su segundo fondo de inversión para centros comerciales

ECE, la compañía líder en Europa en centros comerciales urbanos, ha constituido su segundo fondo de inversión denominado ECE European Prime Shopping Centre Fund II. La creación de este fondo, que se dedicará a la inversión en centros comerciales, ha sido posible gracias a una aportación de 500 millones de euros.

Entre los inversores de este fondo destacan, además de los propietarios y empleados de ECE, un elevado número de inversores institucionales, tales como fondos de pensiones de reconocido prestigio o fondos soberanos. ECE ha ampliado para este segundo fondo el número de inversores que ya participaron en el anterior.

El objetivo de volumen total del fondo es de 750 millones de euros, lo que equivale a un valor bruto de los activos de aproximadamente unos 2.000 millones de euros. La estrategia de inversión de ECE es similar en sus dos fondos: la adquisición de centros comerciales a nivel europeo que tengan un valor añadido potencial.

Con esta filosofía, ECE ha anunciado que el centro comercial Zielone Arkady, ubicado en la ciudad polaca de Bydgoszcz, y que ya está gestionado por la compañía alemana, será la primera propiedad de este  segundo fondo. La adquisición finalizará en 2015, con la apertura de este centro comercial, coincidiendo con la clausura definitiva del fondo- aunque el periodo de inversión se prologará hasta 2018.

En palabras de Ruediger Cornehl, Managing Director de ECE Real Estate Partners, “continuamos viendo excelentes oportunidades de inversión en países que son nuestro objetivo, como España, Alemania, Austria, Polonia, la República Checa, Italia, Turquía o los países escandinavos. Las ocasiones de inversión se pueden materializar a partir de reformas o relanzamientos de centros comerciales”.

Por su parte, Volker Kraft, Managing Director de ECE Real Estate Partners,  afirma que “después del éxito obtenido con nuestro primer fondo, con este segundo hemos renovado la confianza depositada por inversores europeos, asiáticos y norteamericanos. Esto nos anima a seguir adelante para conseguir nuestro objetivo a largo plazo que es el de convertirnos en la primera compañía de inversión en fondos de Europa especializada en el sector de los centros comerciales”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...