Casi 10.000 millones de euros adjudicados en infraestructuras en Iberoamérica en 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado, en la Asamblea Plenaria CEAL 2014, que el importe de las licitaciones en infraestructuras adjudicadas en Iberoamérica en las que han participado empresas españolas asciende, entre enero y agosto de 2014, a 9.787 millones de euros. Esta cantidad representa el 38% de los 26.000 millones de euros que corresponden al total de las licitaciones internacionales.

Entre las licitaciones más relevantes que han conseguido adjudicarse las empresas españolas en lo que va de año en América Latina destacan el Metro de Lima (3.900 millones de euros); y la construcción y explotación de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente (AVO), en Santiago de Chile, por 710 millones de euros.

“Nos sentimos muy honrados, orgullosos y responsabilizados de que muchos países de América Latina hayan confiado en empresas españolas algunos de los proyectos más emblemáticos que tiene en marcha”, ha apuntado la ministra.

Además, ha mostrado el apoyo a la acción exterior de las empresas españolas y ha recordado que en esta legislatura se han alcanzado acuerdos de colaboración para la promoción de infraestructuras del transporte con países como Ecuador, Brasil o Argentina, entre otros. Por último, ha insistido en “la vocación atlántica de España” y en la posición de España como país para invertir.

“Las perspectivas de América Latina y España serán más fuertes en la medida en que sepamos tender puentes, aunar nuestros potenciales, poner en común nuestras fortalezas y recorrer juntos ese camino llamado ‘futuro’”, ha apostillado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...