InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas inscritas aumentan un 10,7% respecto a julio de 2013

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de julio es de 138.628, lo que supone un 6,3% menos que el mismo mes de 2013, según los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.868, con un aumento anual del 4,7% El 84,4% de las compraventas registradas en julio corresponde a fincas urbanas y el 15,6% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,7% son compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 1,7% en julio en tasa anual y el de fincas urbanas un 5,2%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una variación anual del 10,7%. El 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son libres y el 10% protegidas.

En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 9,2% y el de protegidas un 25,8%. El 36,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son nuevas y el 63,3% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 7,2% y el de usadas se incrementa un 24,7% respecto a julio de 2013.

En el mes de julio de 2014 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes2 alcanza sus valores más altos en La Rioja (672), Aragón (656) y Castilla–La Mancha (553).

Las comunidades que registran las tasas de variación anuales más elevadas son Aragón (12,9%), País Vasco (9,4%) y Extremadura (8%). Por su parte, las que presentan las menores tasas anuales son Región de Murcia (–32,8%), Canarias (–21,9%) y Galicia (–21,3%).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en julio son Principado de Asturias (47,1%), Extremadura (43,9%) y Galicia (24,2%). Por su parte, La Rioja (–12,1%) y Región de Murcia (–11,8%) registran los mayores descensos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...