InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLos administradores de fincas...

Los administradores de fincas colegiados de Cataluña podrán ejercer también como mediadores de conflictos

El conseller de Justicia de Cataluña ha firmado un convenio de colaboración con el Consell de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya para que los colegiados puedan incorporarse al registro de titulados habilitados para ejercer de mediadores de conflictos entre particulares, especialmente en el ámbito inmobiliario

Con esta firma el Consell de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya formaliza el compromiso que históricamente había tenido la profesión con esta disciplina y se erige en Centro Mediador especializado en el ámbito inmobiliario.

El conseller de Justicia, Germà Gordó, firmó ayer con el presidente del de Col•legis Territorials d’Administradors de Finques de Catalunya, Enrique Vendrell, un convenio con el objetivo de que todos los colegiados que cumplan los requisitos legalmente establecidos se incorporen al registro de titulados que pueden ejercer de mediadores de conflictos entre particulares.

La firma implica que los col•legios integrantes de Consell tendrán la consideración de “col•legi profesional en el ámbito de la mediación”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la ley 15/2009 de mediación en el ámbito privado. Con esta firma el Consejo de Col•legis de Administradores de Fincas de Cataluña formaliza el compromiso que históricamente había tenido la profesión con esta disciplina y se erige en Centro Mediador especializado en el ámbito inmobiliario.

Este convenio conllevará la implicación de lleno de los colegios de Administradores de Fincas catalanes que gestionarán su registro de mediadores especializados en el ámbito inmobiliario y social, proponiendo al Centro de Mediación de Cataluña un mediador habilitado, cuando las partes lo soliciten. Formarán específicamente y declararán la capacitación de los Administradores de Fincas colegiados como mediadores especialistas en el ámbito inmobiliario, y cumplirán también con la función deontológica y disciplinaria respecto a los colegiados que ejerzan esta disciplina.

Desde el Col•legi de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida iniciará en breve la formación especializada para que los Administradores de Fincas colegiados que tengan interés puedan llegar a ejercer como mediadores en un ámbito tan significativo como los conflictos vecinales.

El compromiso también supondrá colaborar en el fomento y la difusión de la mediación. Introducir, en el ámbito de la formación inmobiliaria el estudio de las técnicas de mediación, de negociación y de resolución alternativa de conflictos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...